Pages

miércoles, 28 de agosto de 2013

Coherencia personal, justicia independiente y demás obviedades.

Desde que empecé a vivir en Cádiz hace tres años, he podido experimentar en la comunidad el tímido pero expansivo aumento de vida política. La participación ciudadana ha ido creciendo  y se ha sofisticado su organización.

Resulta que esta variable es trascendental, debido a la seguridad que aporta en uno mismo la cohesión social que se genera mediante la interrelación comunitaria.
Y en esta crisis de valores tan profunda en la que estamos sumergidos, es esencial adquirir confianza en uno mismo para poder llevar nuestra vida de manera equilibrada.

Ya hay primeros pasos, con sus riesgos asumidos y todo -si si, eso que tanto nos obsesiona: el cruzar la línea del miedo y actuar acorde a nuestras propias ideas.

 Pienso que hay que superar ese argumento tan manido del conformista de que las manifestaciones no sirven para nada, el cual ha calado muy hondo en sus creencias, permitiendoles poder seguir disfrutando de "la suave brisa de la inercia".

Un problema de fe,
 fe en crear una sociedad con los que nos rodean.


Comparto este video creado por ciudadanos que han cruzado esa línea, mejor o peor, pero siguiendo sus ideas luchando por un  fin individual, comprometidos con el bien común.
A mí personalmente me resulta maravilloso.


http://www.youtube.com/watch?v=exJYDsOKCD4


PD: Viva Valcárcel recuperado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Estás a punto de escribir un comentario en el Colectivo! ¡Es un momento muy importante para ti! y un gesto de agradecer por nuestra parte. Recuerda ser todo lo respetuoso que te sea posible y sobre todo ten una buena dicción. Si es necesario busca las dudas en Google. Hagamos de internet un mundo más legible.
Gracias.

Atentamente: el Departamento de moderación y buenos hábitos de C.A.