Pages

jueves, 27 de junio de 2013

El orgullo del mediocre.

Hace unos días, estando en youtube, vi algo que me crispó mucho: una campaña publicitaria de...¿redbull?
En este anuncio en cuestión aparecían imágenes muy llamativas de gente haciendo cosas alucinantes. Había gente bailando break a cámara lenta, mates increíbles, gente realizando actividades extremas al aire libre, imágenes de conciertos inmensos...
Todo aderezado con un eslogan del palo: hostia nene, qué guapa está la vida si sales ahí fuera a comértela de dos bocados.

Lo que yo entiendo del mensaje es que si le echas huevos a la vida, si te esfuerzas, si sientes pasión por lo que haces, al final llegarás a hacer cosas alucinantes. Se sobreentiende que esas cosas alucinantes son las que aparecen en el vídeo.

Ya bueno... pero si todos somos la hostia y sabemos hacer cosas alucinantes, entonces nadie es la hostia y nada es alucinante. Para que un artista de un directo memorable tiene que haber miles de ''don nadies'' allí que ni cantan bien ni nada. Para que mole un grupo de pibes haciendo break a cámara lenta tiene que haber alguien que lo aprecie y que se quede de pie delante mirando, solo mirando.
¿Qué pasa? ¿Si no intentas destacar y ser superbueno en alguna de esas actividades molonas tu vida no es completa?

Vivir ya es algo demasiado complejo para frivolizar sobre ello y catalogar la vida de uno según las cosas que otros subjetivamente consideran logros. La única subjetividad digna de ser unidad de medida en tu vida es la tuya propia. Además, no existe gente molona si no existe gente normal que la elogie.
No tiene nada de malo elogiar, o admirar lo que otros hacen, pero sin perder de vista que eso solo son complementos para lo importante: estás vivo, y tú mismo decides si tu vida es un éxito o un fracaso.

Así que gritad conmigo: QUE TE JODAN REDBULL, YO ME CURRO MIS PROPIAS ALAS, PRIMO.

El amor de verdad no llega, se cultiva y se transmite y si tienes suerte y ojo puedes llegar a conseguirlo. La suerte no es una función matemática que a veces está en valores negativos y a veces en positivos. El karma es un mal chiste que vale más como valor utópico que como ley universal. El malo a veces se sale con la suya. La vida no tiene ningún tipo de predilección por ti y si creemos que las cosas buenas llegan a nosotros es porque vivimos tan amamonaos en nuestros paraísos sociales que el cerebro se aburre y sustituye la búsqueda de alimento y la auto-conservación por entelequias que le den algo que rumiar. Te puedes morir solo, en la ruina, olvidado, sin un nombre, y muriendo así morirías como mueren muchos. Lo único que te queda de verdad, lo que la vida no te puede quitar, es tu dignidad, el amor que uno siente por su persona. Eso y la forma en la que quieras tomarte lo que te pase. No salgas a comerte el mundo. Como a tu ritmo, como tú quieras, y si quieres comer mierda allá tú, ¿qué coño sabrán los demás de TU felicidad? Solo procura no andar jodiendo, pero eso ya te lo habrá explicado tu padre, o tu profe, o tu sentido común.


Random Disclaimer: Esto es lo que YO creo. Tú piensa lo que quieras.

2 comentarios:

  1. Precisamente creo que ellos saben muy bien que tienes razón, por eso nos hacen creer que podemos hacerlo. para que cuando nos damos cuenta de que no podemos admiremos a los que hacen esas cosas alucinantes.

    ResponderEliminar
  2. me pregunto la cantidad de gente que se cree un ente superior por tener algun tipo de habilidad "molona y enrollada", que pensaron que eso lo era todo y cuando esa habilidad se esfumó vieron que nunca cultivaron ni tramitieron como tu bien dices , y que por lo tanto no tenian nada realmente importante

    ResponderEliminar

¡Estás a punto de escribir un comentario en el Colectivo! ¡Es un momento muy importante para ti! y un gesto de agradecer por nuestra parte. Recuerda ser todo lo respetuoso que te sea posible y sobre todo ten una buena dicción. Si es necesario busca las dudas en Google. Hagamos de internet un mundo más legible.
Gracias.

Atentamente: el Departamento de moderación y buenos hábitos de C.A.