A la gente le gusta que escribas de lo que maman. El rap va de la calle, porque a los que lo escuchan te los encuentras normalmente en la calle. Las pelis de Tarantantaratatarattanrantino tienen mucha sangre porque al público de Tarantino le gusta la sangre. Etc
A la vez, hay algo que nos ciñe de forma molesta: la integridad. Un nudo raro, una obligación sin ley ni castigo pero con fuerza como para hundirte o para limpiarte la sangre.
''No venderse'', en el rap ''no ser mainstream, no hacer el rap que pague tu comida''.
Para las pelis de Trno. consiste en no fichar de prota al de Crepúsculo o algo así.
Pasa con todo el arte público. Creas desde ti, y a eso has de ser fiel. Pero creas para los demás, y a ellos también hay que serles fiel.
Entonces llegan las peleas del quiero ser y el quieren que sea. La identidad. ¿Pero ha llegado alguien a saber quién coño era? Más allá de todo heroicismo o alienación y con esto quiero decir más allá del pintas que se juega el sentido de su vida a una sola carta, esperando la gran oportunidad de dejar huella, como si la mediocridad no fuese una opción.
El caso, uno no sabe quién es, y por eso uno nunca miente, y nunca dice la verdad de si mismo, porque no existe mentira ni verdad que rijan lo desconocido.
En definitiva la elegancia está en saber moverse entre el me quieren y el me quiero, dando lo que te piden y conservando lo que amas. Por eso esto que escribo es una mierda y la gente que ama lo que digo prefiere oírme en el sofá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Estás a punto de escribir un comentario en el Colectivo! ¡Es un momento muy importante para ti! y un gesto de agradecer por nuestra parte. Recuerda ser todo lo respetuoso que te sea posible y sobre todo ten una buena dicción. Si es necesario busca las dudas en Google. Hagamos de internet un mundo más legible.
Gracias.
Atentamente: el Departamento de moderación y buenos hábitos de C.A.